Nevadas afectan carreteras, aeropuertos y trenes

Tormenta deja tres muertos y a miles sin luz en noreste de EUA

En Massachusetts más de 400.000 hogares perdieron su conexión eléctrica

Casi 2.000 vuelos fueron cancelados y 500 fueron suspendidos

Últimas noticias

Nueva York, AFP . El noreste de Estados Unidos volvía lentamente a la actividad ayer, tras una fuerte tormenta con intensas nevadas y vientos que provocó la muerte de al menos tres personas, la paralización del transporte y cortes de energía en medio millón de hogares de cinco estados.

La tormenta dejó hasta medio metro de nieve acumulada en algunos puntos de Nueva Inglaterra, con ráfagas de viento que alcanzaron los 131 kilómetros por hora (km/h) en Connecticut y 133 km/h en Massachusetts.

Los aeropuertos neoyorquinos de La Guardia, John F. Kennedy y Newark, que habían suspendido todos sus vuelos, reanudaron los servicios, aunque con algunas demoras.

De todas maneras, el sitio especializado FlightAware.com informó de cerca de 2.000 vuelos cancelados, que se suman a los 3.000 suspendidos el viernes.

Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y Maine declararon estado de emergencia en sus territorios.

La compañía de trenes de pasajeros Amtrak indicó, por su parte, que las vías que unen Nueva York y Boston permanecerían cerradas, pero que los trenes estaban retomando sus horarios habituales para los viajes hacia Washington.

“Tenemos un montón de nieve para deshacernos y remover, y llevará un tiempo hacerlo”, dijo el gobernador de Massachusetts Deval Patrick, cuyo estado prohibió desplazarse por carreteras.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, también ordenó ayer el cierre de todas las rutas “hasta nueva orden” para permitir remover la nieve.

“Hemos tenido suerte y hemos evitado lo peor”, declaró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. El político precisó que todas las rutas principales estaban despejadas, gracias a brigadas que trabajaron toda la noche. En Central Park habían caído 20,5 centímetros de nieve y 21,3 centímetros en el aeropuerto de La Guardia. Debido al impacto del viento y la gran cantidad de nieve, más de medio millón de clientes quedaron sin luz en la región.

Nevada. La caída de nieve comenzó el viernes y concluiría ayer en esa región de Estados Unidos, donde viven alrededor de 40 millones de personas. La tormenta provocó al menos tres muertos.

Un hombre de 74 años fue atropellado en Nueva York, otro estrelló su vehículo en New Hampshire y en Massachusetts un joven murió cuando él y su padre inhalaron monóxido de carbono mientras intentaban entrar en calor en su auto, después de que el tubo de escape fue bloqueado por la nieve.

Desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, las autoridades acopiaron toneladas de sal, organizaron centros de acogida y multiplicaban los llamados a la prudencia.

La tempestad se alejaba lentamente hacia Canadá. Su encuentro con otra perturbación en ese país provocó nevadas en Nueva Escocia, Nueva Brunswick y en la isla de Príncipe Eduardo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tormenta deja tres muertos y a miles sin luz en noreste de EUA