El sistema THAAD, capaz de interceptar misiles a gran altitud, se añade al despliegue de dos destructores Aegis antimisiles en el Pacífico occidental ante la escalada de tensión en la península coreana.
Al igual que el Patriot, el THAAD es un sistema terrestre que se traslada en un camión. Además de los interceptores, incluye un radar con banda X capaz de determinar el origen y la trayectoria de un misil balístico.
Cerca de 6.000 militares se encuentran estacionados en Guam -territorio estadounidense del archipiélago de las Marianas situado a 3.380 km al sureste de Corea del Norte-, además de submarinos y bombarderos B-52 que estas últimas semanas sobrevolaron Corea del Sur.
"Estados Unidos está alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantiene dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", afirma el Pentágono en su comunicado.
El régimen de Pyongyang ha amenazado con atacar territorio estadounidense así como las islas de Guam y Hawai en el Pacífico.
Corea del Norte bloqueó el miércoles el acceso a un complejo industrial intercoreano de vital importancia, mientras que el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear apagado en 2007.