Nadie sobrevivió catástrofe del avión de Air Algérie en Malí
En opinión del jefe de Estado Mayor particular de la Presidencia burkinesa, será "muy difícil" recuperar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe.
Escuchar
Ninguna de las 118 personas que viajaban a bordo del avión de Air Algérie accidentado el jueves en el norte de Malí sobrevivió a la catástrofe, anunció el viernes Francia, que recuperó una de las dos cajas negras del aparato siniestrado.
En el avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algérie viajaban 54 franceses, 23 burkineses y ciudadanos de otros países, entre ellos, Chile, Canadá, Líbano y Argelia, que declaró un duelo nacional de tres días.
Los seis miembros de la tripulación eran españoles.
En opinión del jefe de Estado Mayor particular de la Presidencia burkinesa, será "muy difícil" recuperar los cuerpos de las víctimas de la catástrofe.
“Sólo hemos visto trozos de carne humana esparcidos por el suelo, sobre una distancia de 500 m", declaró.
Se están investigando todas las hipótesis, principalmente la del mal tiempo.
La tripulación había señalado que cambiaba de ruta a causa de las condiciones meteorológicas particularmente difíciles.
El avión, que se dirigía a Argel, se estrelló 50 minutos después de despegar de Uagadugú.
Imágenes filmadas en el lugar por soldados burkineses muestran restos metálicos difícilmente identificables esparcidos en un radio de decenas de metros. Los principales elementos del avión no son visibles.
Se cree que el avión se estrelló primero en el suelo y que luego rebotó. Esto porque un cráter muy visible en el suelo muestra que el avión tocó suelo antes de desintegrarse.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.