BANGKOK,
Pero, "las listas de votación y las urnas fueron bloquedas en los centros de distribución asediados por los manifestantes", explicó.
Estas elecciones anticipadas habían sido anunciadas por la primera ministra, Yingluck Shinawatra para intentar salir de la crisis. La convocatoria fue en vano boicoteada por la oposición.
Sobre un total de 375 circunscripciones distribuidas por todo el país, la elección no pudo organizarse en 42, ubicadas al sur, área de los opositores.
En la capital Bangkok, varios centros de distribución de los boletines electorales fueron bloqueados para tratar de impedir el desarrollo de la votación, en particular en el distrito de Lak Si, escenario de enfrentamientos violentos, el sábado, en los que se registraron varios heridos.
Este domingo de mañana, la situación era calma a pesar del bloqueo de algunos centros de distribución de las listas de votación. La oposición está integrada por grupos muy diversos, sólo unidos por el odio a Thaksin Shinawatra, derrocado en 2006, quienes ahora reclaman la renuncia de su hermana, Yingluck.
Unos 46 millones de tailandeses fueron llamados a las urnas en estas elecciones anticipadas para elegir a 500 diputados pero, a pesar de la convocatoria, el parlamento no podrá funcionar puesto que necesita la presencia del 95% de sus integrantes y en algunas circunscripciones no hay candidatos.