Beirut
Al menos 21 civiles murieron este domingo por los bombardeos contra un mercado en una región controlada por al - Qaeda y sus aliados en Siria.
Además, cientos de personas huyeron de un bastión del grupo Estado Islámico (EI), asediado por las fuerzas antiyihadistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) no pudo confirmar si se trató de bombardeos rusos o del régimen sirio.
La región se encuentra fuera del control de Damasco desde marzo del 2015 y a diario es el objetivo de ataques del régimen o de su aliado ruso.
El OSDH informó de que hubo estructuras de vehículos carbonizadas y cajas de frutas y verduras entre un montón de escombros, al tiempo que los bomberos se apresuraron a apagar el fuego.
LEA: Sirios narran 'el infierno' que se vive en la ciudad de Alepo
En la misma provincia, seis civiles, entre ellos una mujer y sus cuatro hijos, murieron en los ataques aéreos contra la ciudad de Maaret al Numan este domingo.
La provincia de Idleb, en la frontera con Turquía, está controlada por el "Ejército de la Conquista", una coalición compuesta principalmente por el Frente al Nosra, rama siria de Al Qaida, y por otros grupos yihadistas y rebeldes islamistas.
Tras cinco años de guerra, 280.000 muertos y millones de refugiados, Siria está lejos de poner fin al conflicto, estimó el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.