Cuatro detenidos en manifestaciones contra el Gobierno en capital de Turquía
Policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y usó cañones de agua
Escuchar
Ankara (AFP). La policía antidisturbios turca disparó gases lacrimógenos y usó caños de agua ayer por la noche en el centro de Ankara, capital del país, para dispersar a cientos de manifestantes antigubernamentales y llevó a cabo cuatro detenciones.
La intervención policial se produjo en el barrio residencial de Dikmen, escenario de enfrentamientos desde hace varias semanas entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras el inicio –el 31 de mayo– de la contestación al régimen islamo-conservador, en el poder desde el año 2002.
“Varios cientos de personas se reunieron y abuchearon al Gobierno y no quisieron dispersarse hasta tarde por la noche (de ayer)”, explicó a la AFP un manifestante.
Los quejosos levantaron barricadas en una de las principales calles impidiendo la circulación y obligando a la policía a dispersar a la multitud, según mencionó la cadena de noticias NTV, que informó de cuatro manifestantes detenidos.
La contestación en Estambul, corazón de la protesta, se apaciguó pero las manifestaciones continúan en la capital y la policía procede casi diariamente a intervenciones durante la noche.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.