“Aquí únicamente está empezando un proceso; esta es una persecución política de Juan Carlos Varela, totalmente orquestada por él y su hermano Popi (José Luis) Varela”, alegó Martinelli en una declaración a periodistas en la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacén), del que es diputado.
“Lo que pasa aquí es que como soy el único líder de oposición, la única persona que se opone al régimen dictatorial de Juan Carlos Varela y el único partido de oposición, él quiere sacarme”, argumentó en tono enérgico, desde la sede del Parlacén, en Guatemala.
Los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), por unanimidad, decidieron la noche del miércoles investigar al exgobernante por corrupción y designaron al magistrado Oydén Ortega como fiscal de la causa y al letrado Jerónimo Mejía como juez de garantías.
La actuación de la Corte se da tras la detención de los exdirectores del Programa de Ayuda Nacional (PAN), un plan de emergencia para combatir la pobreza, Giacomo Tamburrelli y Rafael Guardia, este último en prisión, por delitos contra la Administración Pública y el patrimonio económico.
El exgobernante panameño afirmó que regresará a Panamá después de concluir una gira por Estados Unidos y Europa para denunciar la supuesta persecución del Gobierno.