San Salvador
Un conductor de autobús fue asesinado en San Salvador cuando se disponía a comenzar su jornada laboral, con lo que suman siete los chóferes muertos en el marco de un paro de transporte propiciado por las pandillas.
La muerte a manos de pandilleros este martes de Elías Emilio Meléndez, de 21 años, conductor de la línea 16, fue confirmada por un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) .
LEA: Batallones élite listos para enfrentar a pandillas en El Salvador
Meléndez es el sétimo conductor asesinado desde el domingo pasado, en la víspera de un paro de transporte iniciado el lunes y obligado por la pandilla Barrio 18, según ha aseverado el Gobierno salvadoreño.
El paro prosigue este miércoles y afecta a una parte de las rutas del transporte colectivo de San Salvador, donde las autoridades ejecutan un plan de contingencia y seguridad.
Desde primeras horas del pasado lunes los transportistas de varias líneas de autobuses pararon sus labores como consecuencia de las amenazas de pandillas y el asesinato de varios compañeros.
LEA: Ejército salvadoreño saldrá a las calles si persiste paro de transporte
El Ejecutivo salvadoreño responsabiliza del "boicot" al transporte colectivo a la pandilla Barrio 18, y aseguró que si este miércoles continuaba la acción de fuerza lanzaría al Ejercito a las calles.
El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, informó este miércoles de la captura del pandillero de la Barrio 18 César Vladimir Montano Clímaco alias "Saylor", al que señaló como "responsable del paro de transporte público" iniciado el pasado lunes.
El Ejecutivo informó el martes de que el " boicot " al transporte colectivo fue ordenado por Carlos Eduardo Burgos Nuila y José Carlos Hernández Mauricio, dos cabecillas encarcelados de la Barrio 18, quienes ayer mismo fueron trasladados del penal de Quezaltepeque (noreste) al centro de mayor seguridad del país, en Zacatecoluca (sureste).