Viena
Austria decidió enviar a su ejército a la frontera con Hungría para ayudar a la policía en los controles fronterizos, ante la llegada masiva de refugiados de Oriente Medio.
El canciller federal austríaco, Werner Faymann, destacó este lunes ante la prensa en Viena que la misión de las fuerzas de seguridad será controlar a los refugiados, pero también ofrecer ayuda humanitaria en caso de necesidad.
LEA: Alemania impone control en las fronteras ante ola de migrantes
"Viena movilizará a 2.200 efectivos en las próximas dos horas" para apoyar a la policía, en los controles fronterizos, ahí donde sea necesario", anunció Faymann.
Austria, ubicada entre Alemania y Hungría, se hallaba este lunes en una situación difícil. Por un lado, se vio afectada por la decisión del domingo de Berlín de restablecer los controles en sus fronteras, dejando bloqueados a miles de migrantes de paso por Austria.
LEA: Alemania y Francia presionarán por puestos de control en fronteras de la Unión Europea
Por otro lado, desde Hungría se está incrementando el flujo de migrantes que llegan a Austria debido a las nuevas leyes húngaras que entrarán en vigor el martes, según las cuales las personas que entren ilegalmente a este país podrán ser condenadas a penas de cárcel.
Austria estima que este lunes llegarán más de 10.000 migrantes desde la frontera con Hungría.