Le Bourget
El presidente estadounidense Barack Obama exhortó a su contraparte ruso Vladimir Putin a reducir tensiones con Turquía, luego que fuerzas turcas derribaron un avión de combate ruso.
LEA: Rusia anuncia represalias económicas contra Turquía por derribo de avión
Obama y Putin tuvieron un breve encuentro al margen de la conferencia sobre clima que está desarrollándose en las afueras de París. La Casa Blanca informó que Obama expresó su pésame por la muerte del piloto y tripulante rusos que murieron en el incidente.
La Casa Blanca dijo que Obama le comentó a Putin que el presidente sirio Bashar al-Asad debe abandonar el poder como parte de una transición política que ponga fin a la guerra civil en Siria. Obama además exhortó a Rusia a enfocar sus bombardeos en Siria en puestos del grupo Estado Islámico y no en los rebeldes que tratan de derrocar a al-Asad.
LEA: Rusia exigirá visa para turcos a partir del 1.° de enero de 2016
El Kremlin informó que tanto Obama como Putin, en su encuentro de unos 30 minutos, expresaron que urge llegar a una solución política en Siria. Los dos líderes también hablaron sobre la manera de implementar un cese de fuego en Ucrania.