París
La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió el lunes el "cese inmediato de toda acogida de inmigrantes", tras los cruentos atentados perpetrados el viernes en París.
"Por precaución, Marine Le Pen pide el cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia y de su dispersión" en los "pueblos y ciudades" del país, indicó un comunicado del FN, argumentado que uno de los kamikazes "llegó de Grecia el 3 de octubre entre la masa de inmigrantes".
LEA: Embajada de Francia en Costa Rica realizará vigilia por atentados de París este lunes
"Nuestros temores y nuestras advertencias sobre la posible presencia de yihadistas entre los inmigrantes que entraban a nuestro país son ahora una realidad, desgraciadamente concretada en estos cruentos atentados", agregó el comunicado.
Uno de los kamikazes identificados es el que se hizo estallar en las inmediaciones del Estadio de Francia y cerca del cual se encontró un pasaporte sirio, indicó el lunes el fiscal François Molins.
La autenticidad de dicho pasaporte, a nombre de Ahmad Al Mohammad, de 25 años, nacido en Siria, "está por verificar", pero "existe una concordancia entre las huellas dactilares del kamikaze y las registradas en un control en Grecia en octubre de 2015", precisó un comunicado de la fiscalía.
LEA: Alemania pide separar terrorismo y crisis migrante
De los cinco kamikazes ya identificados, cuatro son franceses.
Los atentados perpetrados el viernes en París causaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos.