Roma
La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) , Marine Le Pen, dijo hoy que el espacio de libre circulación Schengen "está acabándose", lo que celebró porque, a su juicio, "va contra los intereses de los europeos".
"Me alegro una vez más de la disgregación de la Unión Europea (UE) porque Schengen va contra los intereses de los europeos", resaltó Le Pen durante un acto en Milán (norte de Italia) organizado por la xenófoba Liga Norte y que reunió a varios partidos euroescépticos.
Durante su intervención, muy aplaudida por los asistentes, Le Pen arremetió contra "la considerada crisis de refugiados" , que "ha desvelado la infamia que reside en el fondo de Schengen".
En su opinión, "la inmigración en masa es el último brazo armado del europeísmo" , destinado a "empobrecer a las naciones europeas y a asesinar para siempre su civilización".
Por otra parte, Le Pen dijo: "La crisis económica ha contribuido a hacer comprender a nuestros ciudadanos que el regreso a las monedas nacionales mejoraría la situación de nuestros pueblos porque, sobre todo, sería el final de la austeridad.
Tras su discurso la política francesa abrazó al líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, de quien dijo que representa " el principal partido de oposición al Gobierno de Matteo Renzi " .
Salvini clausuró el acto con un duro discurso contra las instituciones europeas, gobernadas en su opinión por "esclavistas y delincuentes".
"Los esclavistas y los delincuentes están fuera de este lugar. Llevan traje y corbata y mandan en Bruselas, pero lo harán por poco tiempo", advirtió el también eurodiputado Salvini.
Señaló que "la inmigración es un proyecto estudiado y financiado para sustituir a los pueblos europeos por quienes se dejan pagar tres euros por hora".
"Esto no es Europa, es un centro comercial", denunció, al precisar que los inmigrantes aumentan la competencia laboral al ejercer de mano de obra barata.
El acto, celebrado en medio de fuertes medidas de seguridad, se desarrolló bajo el lema "Más libres y más fuertes: otra Europa es posible".
La presencia de Le Pen y de otros líderes de partidos ultraderechistas europeos en Milán generó la protesta de numerosas personas, que se manifestaron en las proximidades del centro de congresos donde tuvo lugar el acto.
Algunos de los participantes en la marcha depositaron estiércol a las puertas del centro, junto a pancartas con lemas como "¿Fin de Schengen? Esta no es nuestra Europa".