Pekín
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este lunes de "contraproducente y peligroso" el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano, pero también pidió que se deje de "intimidar a Corea del Norte" y abogó por una solución pacífica.
"Estamos categóricamente en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, incluido en beneficio de Corea del Norte (...). Estamos en contra y consideramos este disparo contraproducente, perjudicial y peligrosos", señaló Putin en una rueda de prensa en Pekín.
Agregó que "hay que dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica para resolver este problema".
Pyongyang disparó el domingo un misil balístico que recorrió unos 700 kilómetros antes de hundirse en el mar de Japón, según el ejército surcoreano.
LEA: Corea del Norte dispara otro misil balístico
Tras el lanzamiento, Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, mostraron su "preocupación" respecto al "aumento de las tensiones".
En Moscú, el ministerio de Defensa indicó que el misil, que cayó a 500 kilómetros de las costas de Rusia, no supuso "ningún peligro" para el país.
TAMBIÉN: Estados Unidos pide sanciones más duras contra Corea del Norte tras disparo de misil