La gente de Sebastopol añora el regreso a la ‘patria’ rusa
Escuchar
Sebastopol, Ucrania. AFP. Las banderas rusas ya ondeaban en lo alto del histórico puerto de Sebastopol, donde mucha gente esperaba incorporarse a Rusia, a la que considera como su “patria”, tras el referendo del domingo sobre el futuro de Crimea.
En la calle principal, que tiene vista al mar Negro, había ambiente de celebración. Enormes altoparlantes colocados sobre los techos de las casas difundían canciones militares y patrióticas rusas, como Esta es mi patria .
La gente caminaba por las calles con banderas rusas y los colores de Rusia (rojo, blanco y azul) también estaban presentes en los vehículos, autobuses y ambulancias de la ciudad.
Un buque de guerra de la flota rusa del mar Negro, anclado en aguas agitadas, recuerda el poder que tiene Moscú en este puerto.
“Estoy feliz”, dijo Alexánder Sorokin. “Francamente, tengo 60 años y nunca pensé que viviría para ver este día tan feliz. Sebastopol va a ser de nuevo una ciudad rusa, unida a Rusia”, agregó.
Fundada por la emperatriz Catalina para albergar la flota rusa tras la anexión en 1783 de Crimea, hasta ese entonces turca, Sebastopol ha sido y sigue siendo una ciudad mayoritariamente rusa.
En la época de la Unión Soviética era una ciudad militar cerrada. La gente de otras ciudades de Crimea solo podía ingresar con un permiso especial. Y aun después de que el líder soviético Nikita Kruschov cedió Crimea a Ucrania en 1954, Sebastopol continuó siendo administrada desde Moscú.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), unos 250.000 soldados soviéticos murieron, cuando las fuerzas de la Alemania nazi sitiaron la ciudad.
Ayer, frente al mar, un escenario gigante estaba listo para las celebraciones después de que se anunciara el resultado del referendo y una banda ensayaba.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.