Eudomar Tovar estará a cargo de la entidad

Nicolás Maduro cambia presidente de Banco Central en medio de crisis económica

Tovar llega al mando del Banco Central en lugar de Edmée Betancourt

Últimas noticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una locura la idea de sus opositores de realizar una Asamblea Constituyente en Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Archivo) ampliar

Caracas, Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, designó este martes como nuevo presidente del Banco Central de  Venezuela (BCV) a Eudomar Tovar en sustitución de Edmée Betancourt.

Tovar fue primer vicepresidente de la entidad bajo el liderazgo del actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

El nombramiento de Tovar, fue aprobado por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, a propuesta de Maduro, quien lo felicitó y lo invitó a hacer “la economía próspera para el pueblo”, en su cuenta de Twitter.

Tovar se desempeñaba, desde que Maduro asumió la presidencia del país en abril, como presidente de la Comisión Nacional de Administración de Divisas, ente regulador de la administración y distribución de monedas extranjeras para venezolanos.

Fue primer vicepresidente del BCV cuando Merentes, considerado una figura pragmática del chavismo en materia económica, ocupó la presidencia de la institución bancaria (2009-2013).

El nuevo titular del BCV es economista y ha sido miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), viceministro del Ministerio de Finanzas y director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Con la designación de Tovar al BCV, José Khan, quien ocupaba la vicepresidencia de Cadivi, pasó a presidir el ente administrador de divisas. Khan también fue parte del directorio del BCV durante la presidencia de Merentes.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicolás Maduro cambia presidente de Banco Central en medio de crisis económica