Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba citado al Parlamento este martes para responder a acusaciones de "abandono del cargo". El mandatario, en lugar de asistir, estrenó, sonriente, cantando y hasta bailando, su programa musical "La hora de la salsa" en una radioemisora de la presidencia.
"Hoy arranca la Navidad en Venezuela", celebró el mandatario socialista, quien ya había adelantado que no se prestaría "para ningún tipo de falsos juicios" y que metería presos a quienes le abrieron un proceso inexistente en la ley.
"Estamos en el programa número uno, 'La hora de la salsa''', dijo Maduro, quien suele tener como música de fondo en sus apariciones públicas los éxitos de Ray Barreto, Richie Ray, Rubén Blades y hasta Willie Colón, uno de sus más acérrimos críticos.
Maduro, que entre otros instrumentos de percusión toca la conga y el bongo, habló en su programa de su gusto por los ritmos tropicales y sobre cómo aprendió a tocar en una barriada pobre del oeste de Caracas. También aprovechó para lanzar críticas a los países que expresaron su preocupación por la situación de los opositores presos en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Desde marzo de 2014 el mandatario tiene un programa semanal de radio y televisión llamado " En contacto con Maduro".
El mandatario enfrenta una crisis política en medio de una severa escasez de medicinas y alimentos y con la inflación más alta del mundo.