Buenos Aires
El candidato peronista Daniel Scioli es el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina, según encuestas de boca de urna divulgadas por los principales canales de televisión locales.
En segundo lugar se ubica el candidato de la oposición, el conservador Mauricio Macri, del frente Cambiemos.
Pero los sondeos no permiten inferir si Scioli resultará electo en primera vuelta o deberá ir al balotaje con Macri, previsto para el 22 de noviembre.
LEA: Cristina Fernández de Kirchner: "Estamos votando en un país normal"
Para ganar, un candidato requiere al menos 45% de los votos o por los menos 40% y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano.
Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.
LEA: Argentina hoy va a elecciones presidenciales en el final de la era Kirchner
Los argentinos deciden si dan vuelta la página y dejan atrás 12 años de kirchnerismo, el movimiento dentro del peronismo creado por Fernández y su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007) o apuestan por un continuismo diluido, con un candidato oficialista que promete cambios de forma más que de fondo.
Scioli, un ex piloto de motonáutica que perdió el brazo derecho en una competencia en 1989, se presenta a sí mismo como el que continuará las políticas de Fernández pero también reparará lo que no esté funcionando.
Macri, el alcalde de Buenos Aires, se describe a sí mismo como el que pondrá a la economía de Argentina en orden al prometer que llegará a un acuerdo con los acreedores estadounidenses y que levantará las impopulares restricciones para la compra de dólares y corregirá el tipo de cambio.
LEA: Argentina quizás deba esperar más para conocer nuevo presidente
El tercero en las encuestas es el peronista disidente Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Argentina, que ha logrado que la votación no se polarizara entre los dos principales rivales.
Los comicios, en los que participan seis candidatos, se desarrollaron con normalidad y no se produjeron denuncias de irregularidades.
En las elecciones también se elegirá al vicepresidente, 24 senadores nacionales de un Senado de 72 miembros, 130 diputados nacionales de una cámara baja de 257 integrantes, 43 parlamentarios del Mercosur y gobernadores de 11 provincias.