Grúa en Gran Mezquita de La Meca cayó por causa de fuertes vientos
Escuchar
Riad, Arabia Saudí.AP. Fuertes vientos derribaron una enorme grúa que se estrelló contra la Gran Mezquita de La Meca y mató al menos a 107 personas antes del comienzo de la peregrinación anual del hajj , afirmó el sábado el responsable del directorio saudí de defensa civil.
El desastre ocurrió el viernes por la noche durante una tormenta eléctrica en la ciudad más sagrada del islam.
Imágenes en las redes sociales mostraron una escena aterradora. El brazo de la grúa atravesó el techo del templo y provocó la caída de enormes placas de hormigón armado, dejando en el piso de mármol los cuerpos sin vida de varios fieles, mientras los sobrevivientes gritaban.
El director general de la defensa civil, Suleiman bin Abdulá al-Amur, dijo que los vientos inusualmente poderosos también derribaron árboles y carteles.
El funcionario negó las versiones de que un rayo hubiera alcanzado la grúa roja y blanca o que algunos de los muertos hubieran fallecido en una estampida.
“La fuerza del viento no era normal. La gente no podía saber que la grúa estaba a punto de caer y que debía salir del lugar”, dijo.
Sin embargo, un video aficionado que circulaba en las redes sociales parecía mostrar una corrida frenética momentos después de la caída de la grúa.
Hubo al menos 238 heridos, según la defensa civil.
No se revelaron las nacionalidades de las víctimas, pero procedían de varios países.
La peregrinación a La Meca es un deber de todo musulmán.
La grúa que causó la masacre era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto desde hace cuatro años.
Con la ampliación el recinto pasará de ocupar una superficie de 350.000 metros cuadrados a 750.000, de forma que pueda aumentar su capacidad para acoger a cerca de tres millones de fieles.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.