Beirut
Los yihadistas del grupo Estados Islámico (EI) expulsaron este lunes a fuerzas gubernamentales sirias de la provincia de Raqa (norte), durante una contraofensiva que le costó la vida a 40 soldados del régimen en las últimas 24 horas, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El 3 de junio pasado las tropas gubernamentales lanzaron una ofensiva para apoderarse de la ciudad de Tabqa, clave para un posterior ataque de Raqa, la capital del EI en Siria.
Las fuerzas regulares y paramilitares del gobierno habían logrado avanzar 20 km en la provincia antes de ser expulsados por los yihadistas, indicó el OSDH.
Daesh (acrónimo en árabe del EI) "logró expulsar a las tropas del régimen fuera de las fronteras administrativas de la provincia de Raqa después de una feroz contraofensiva lanzada el domingo por la noche", afirmó el OSDH.
Según la ONG, el EI envió centenas de refuerzos desde la ciudad de Raqa, capital de la provincia del mismo nombre, para defender Tabqa, ciudad situada a orillas del río Eúfrates, a 50 km.