La aviación rusa efectuó sus primeros bombardeos en tres provincias de Siria, en los que destruyó "equipamientos militares" y "depósitos de armas y municiones" del grupo Estado Islámico, anunciaron este miércoles el ministerio ruso de Defensa y una fuente de la seguridad.
"Nuestros aviones han efectuado una operación aérea y golpeado con precisión blancos en tierra de los terroristas del grupo Estado Islámico en Siria", declaró el general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas. Una fuente de la seguridad dijo que los aviones rusos atacaron "posiciones terroristas" en tres provincias sirias (Hama, Homs y Latakia), junto con aparatos del régimen de Damasco.
LEA: Bashar al-Asad confirma que pidió a Rusia que envíe su fuerza aérea
El presidente sirio confirmó que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.
El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladimir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.
LEA: Presidente de Siria recibe oxígeno de su alianza sólida con Moscú
El jefe del Gabinete del Kremlin, Serguéi Ivanov, explicó que el objetivo de esta intervención militar es luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) , que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.
Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de al-Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.