Hanoi. AP. Decenas de miles de vietnamitas perdieron sus casas ayer bajo las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del tifón Xangsane , que ha matado al menos a 169 personas en Vietnam y Filipinas, dijeron autoridades.
Desde que pegó el domingo en la costa central de Vietnam, la tormenta ha dejado en el país 59 muertos y cuatro desaparecidos. Filipinas, que sufrió la peor parte del tifón la semana pasada, informó de 110 muertos y 79 desaparecidos en su territorio, mientras autoridades de ambas naciones continúan el recuento de víctimas y daños.
En el puerto central vietnamita de Danang, 22 personas fallecieron y cuatro desaparecieron, dijo el funcionario Huynh Van Thang, de la atención en desastres.
El costo de los daños es calculado en 625 millones de dólares, según el Comité Nacional de Control de Tormentas e Inundaciones.
Alrededor de 15.000 viviendas fueron destruidas y otras 244.000 resultaron dañadas en nueve provincias afectadas del centro de Vietnam, dijo el comité de atención de desastres en un informe.