“Enseñémosles una lección si llegan a aparecer por aquí”, dijo Falwell el viernes, en un llamado a los cerca de 10.000 miembros de la comunidad del campus. Aunque su llamado a las armas fue aplaudido, sus declaraciones fueron vistas también como contrarias a los musulmanes.
“Siempre he pensado que si más gente buena tuviera permiso para portar un arma oculta, entonces podríamos terminar con esos musulmanes antes de que ellos entren (...)”, dijo Falwell. Las últimas palabras de su declaración no pudieron ser escuchadas con claridad en la grabación con sus comentarios.
Sin embargo, Falwell dijo el sábado que se refería específicamente a Syed Farook y Tashfeen Malik, el matrimonio que mató a balazos a 14 personas en una fiesta de fin de año en San Bernardino, California, el miércoles.
Las declaraciones de Falwell generaron una fuerte reacción del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien las calificó de “imprudentes”.
“Mi gobierno está comprometido en hacer de Virginia una comunidad abierta y acogedora, asegurando al mismo tiempo la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, subrayó McAuliffe en un comunicado emitido la tarde del sábado. “Los comentarios repugnantes y arrebatados del señor Falwell quitan mérito a esos objetivos cruciales”.
Falwell agregó que cree que el campus necesita estar preparado ante la creciente frecuencia de masacres. Citó, por ejemplo, el asesinato de 32 personas en el 2007 en Virginia Tech, la mayor masacre por disparos en la historia reciente de Estados Unidos.