Ferguson
Dos policías resultaron heridos de bala frente a la comisaría de Ferguson, en Missouri, según informó este jueves por la mañana el sitio digital St. Louis Post-Dispatch.
El tiroteo se produjo cuando decenas de personas protestaron en las afueras del departamento tras la dimisión del jefe de Policía, Thomas Jackson, quien dejó su cargo este miércoles a raíz de un negativo informe del Departamento de Justicia sobre las prácticas discriminatorias de los agentes y las autoridades de la ciudad.
La multitud parecía estar dispersándose cuando se oyeron los disparos. Algunos manifestantes se tiraron al suelo al oír los disparos y otros corrieron, señaló el diario. Un gran despliegue policial rodeó después el edificio.
El teniente de Ferguson, Al Eickhoff, dijo que no creía que ninguno de los agentes afectados fuera de su departamento.
Por el momento no ha trascendido el estado de salud de los agentes ni el cuerpo de seguridad al que pertenecen.
Jackson fue el sexto empleado de la ciudad en dimitir o ser despedido tras un informe del Departamento de Justicia que absolvió al ex agente Darren Wilson de infringir los derechos civiles en el tiroteo que mató a Michael Brown, un joven negro de 18 años, en la ciudad. Sin embargo, el Departamento describió un sistema judicial centrado en los beneficios y unos prejuicios raciales rampantes en el departamento de policía de Ferguson.