Decenas de automóviles se formaron en largas filas ayer en las estaciones que expenden combustible, después del mediodía, como medida preventiva "ante lo que pueda suceder".
Todos los choferes afirmaron que es mejor prevenir y no esperar un eventual desabastecimiento, pese a que Recope aseguró desde la mañana que hay suficientes reservas.
También la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), aseguró que suministrará el crudo requerido por el mundo.
Las filas se formaron en estaciones de servicio de Moravia, Guadalupe, San José centro, Tibás, Santo Domingo de Heredia y otros lugares, según un recorrido efectuado al mediodía de ayer.
Sin embargo, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) explicó en un comunicado de prensa que hay suficientes existencias.
Además, se dijo en Recope, la refinería trabaja normalmente para garantizar el suministro.
Otra garantía, según Recope, es que el 65% del crudo se compra a Venezuela y el resto en el Caribe (Trinidad y Tobago, entre otros).
Tampoco subirían los precios en los próximos días. La ley exige esperar el comportamiento de las cotizaciones mundiales durante 15 días antes de pedir ajustes.
Además, una eventual alza debe ser aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).