Gloriana Gómez Redactora de La Nación
En medio de una intensa jornada que arrancó con un desayuno en su casa y finalizó con la inauguración de uno de sus clubes en Heredia centro, el precandidato liberacionista Rolando Araya Monge no sólo atendió las llamadas en su oficina, sino que hizo ingentes esfuerzos por hablar con sus dos contrincantes, José Miguel Corrales y Antonio Álvarez Desanti.
La preocupación de Araya era alertarlos sobre el rumor de que, pasadas las distritales, en la Sala IV podría prosperar una acción de inconstitucionalidad contra el artículo que prohibe la reelección presidencial.
"Me parece que el país entraría en una crisis de poderes y es por eso que nosotros (los precandidatos) debemos ponernos de acuerdo para reaccionar ante un posible 'cuartelazo' y alertar a los otros expresidentes", dijo Araya.
Durante la mañana de ayer, el precandidato permaneció en la oficina de su casa, para coordinar las actividades previas a las elecciones distritales .Luego se trasladó al edificio de Canal 6 para grabar su microprograma "Temas de nuestro tiempo". Al mediodía, justo antes de iniciar un recorrido por varias comunidades de Santa Ana, Araya, conversó con Dionisio Miranda y Moisés Fachler, coordinadores de su campaña, para afinar los detalles en cuanto a transporte y logística.
Aseguró que ya tienen repartido el 80 por ciento de los signos externos y no titubeó en señalar que, aunque el tema de la reelección puede agitar el comportamiento de esta elección,"el arayismo va a ser el ganador".