El País

Arias condena derrocamiento y expulsión de Manuel Zelaya

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Óscar Arias, condenó ayer el golpe de Estado en Honduras y lamentó lo que considera un “retroceso” en la madurez política de la región centroamericana.

“Yo espero que se condene sin ninguna contemplación este golpe de Estado. Creímos que la democracia centroamericana se había consolidado lo suficiente como para que esto no volviera a ocurrir”, dijo Arias ayer en conferencia de prensa.

El mandatario respaldó a Zelaya, que llegó ayer al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, traído por militares hondureños en un vuelo del cual ni el propio Arias tenía conocimiento.

“Lamento que haya civiles, líderes políticos y parte de la sociedad civil en nuestros pueblos, que todavía cometan el error de aplaudir un golpe de Estado tan solo porque se discrepa con el gobierno de turno”, recalcó Arias.

“Este golpe de Estado es un retroceso en ese avanzar a la democracia en toda la América Latina”, agregó el Nobel de la Paz.

El presidente costarricense participa hoy, junto con el resto de mandatarios del istmo, del encuentro regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Zelaya llegó en camiseta de dormir, como reconoció el propio presidente depuesto de Honduras. Arias invitó a Zelaya a viajar juntos a Nicaragua a la reunión centroamericana.

En la reunión del SICA, Arias se pronunciará sobre la legitimidad del gobierno hondureño.

LE RECOMENDAMOS

Celso Gamboa absuelto: todavía queda el caso del Cementazo; ¿qué pasará con la extradición?

Un tratado y una ley establecen las posibilidades de que Celso Gamboa sea extraditado a Estados Unidos, una vez que se le absolvió de tráfico de influencias, aun cuando está pendiente el caso del Cementazo.
Celso Gamboa absuelto: todavía queda el caso del Cementazo; ¿qué pasará con la extradición?

Ministerio de Salud emitió orden sanitaria a Multiplaza por ataque de pitbull

El Ministerio de Salud emitió, este miércoles, una orden sanitaria a Multiplaza, a raíz del ataque de un pitbull a un menor de edad, incidente ocurrido el fin de semana.
Ministerio de Salud emitió orden sanitaria a Multiplaza por ataque de pitbull

Hernán Medford regresó y Erick Lonis reveló lo que realmente piensa de él

Hernán Medford, es el nuevo técnico de Herediano, al que dirigirá por cuarta ocasión en su carrera.
Hernán Medford regresó y Erick Lonis reveló lo que realmente piensa de él

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.