El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que el puente de la "platina" (sobre el río Virilla en la autopista General Cañas) cerrará durante 24 horas en el sentido Alajuela-San José, entre este miércoles 21 de diciembre a las 6 a. m. y hasta el jueves 22 a las 6 a. m.
El cierre es parte del proceso de ampliación de la estructura y se debe al montaje de los componentes de la cercha.
Otro cierre se ejecutará el lunes 26 de diciembre, entre las 10 p. m. y las 5 a. m. del martes 27; mientras que el martes 27 de diciembre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) volverá a cerrar a las 10 a. m. y restablecerá el paso a la 1 p. m.
En todos los casos, los camiones articulados deben desviarse por el cruce a Ferretería EPA, en Belén, mientras que el resto de vehículos deberán abandonar la autopista por el cruce del Castella.
El Conavi pide a los conductores no reducir la velocidad para observar los trabajos, pues eso genera más congestionamiento vial.
Además, piden a las personas que deban viajar a Alajuela y Belén tomar el servicio de tren para disminuir el impacto del cierre.
Alternativas
Los camiones articulados deberán abandonar la General Cañas en el cruce de EPA, ahí deberán continuar hasta el centro comercial Real Cariari, Cenada, Barreal y, finalmente, hasta Lagunilla y de ahí a La Valencia para retomar la carretera en el puente Juan Pablo II.
En el caso de automotores livianos y autobuses, deben salirse de la carretera principal en el Castella para conectar con el sector de Lagunilla y de ahí a La Valencia para también dirigirse hacia el Juan Pablo II.
La Ruta 27, San José–Caldera, es otra opción de viaje desde Alajuela y Occidente, o incluso viajar por Río Segundo hacia San Joaquín de Flores, luego por Heredia y de ahí por La Valencia hacia el puente Juan Pablo II.