David Carruthers, gerente de BetOnSports, una de las compañías de apuestas deportivas más grande del mundo, negó tener vínculos con Joseph Fafone y Frank Basto.
Durante una entrevista Carruthers atribuyó a su “éxito” en los medios de comunicación haber sido señalado como gerente de Best Line Sports.
He aquí un extracto de esa conversación:
–Una investigación en EE. UU. vincula a una compañía inquilina de BetOnSports, con asociados al crimen organizado, ¿qué puede comentar al respecto?
–Son noticias muy perturbadoras. BetOnSports es una operación transparente, no tenemos relación con nadie de las llamadas “asociaciones”.
–¿Conoce usted a Joseph Fafone, o a Frank Basto?
–No conozco a esos señores. Sé que hay una persona que trabaja en Best Line Sports que se llama Joe, pero no sé si su apellido es Fafone.
Es un sportbook muy pequeño que renta un espacio aquí desde hace una temporada. No sabemos lo que hacen en sus operaciones diarias”.
–Usted afirma que no tienen vínculos con ellos sin embargo, esa empresa es presidida por Carlos Chamberlain Arias, quien también es presidente de su firma BetOnSports y de otras compañías relacionadas…
– Carlos Chamberlain es el representante costarricense de nuestra corporación principal: BetOnSports Costa Rica. Para tener una compañía incorporada aquí, el oficial principal debe ser costarricense y Carlos Chamberlain realiza ese trabajo para mí.
“Él no forma parte de las operaciones diarias. Realiza trabajos de asesoría y, cuando necesitamos comprar una corporación, nos ayuda. Es todo lo que hace para nosotros”.
–Chamberlain dijo que había vendido la sociedad anónima Best Line Sports y quedó en entregarnos documentos para demostrarlo, pero no lo hizo y tampoco devolvió nuestras llamadas...
–Estoy sorprendido, voy a consultar con él sobre ese tema, pero lo que él haga fuera de este edificio es su responsabilidad.
–¿Cómo Best Line Sports se relacionó con ustedes?
–La gerencia de esta compañía nos ofreció rentarnos un espacio que teníamos disponible.
–¿Cómo explica que la recepcionista de Best Line Sports, al solicitar una entrevista con el gerente de esa firma, me dijo que debía hablar con David Carruthers, es decir, Ud.?
–(Ríe). Solo puedo especular sobre esa respuesta diciendo que como mi foto ha salido varias veces en el periódico hablando por la industria de los sportbooks, tal vez cualquiera de los que trabaja en este edificio cree que yo soy el gerente, aun cuando yo no tengo nada que ver con ellos. Es la única explicación que se me ocurre. ¡Soy una víctima de mi éxito!
–Uno de los gerentes de esta empresa, Norman Steimberg (alias Tom Miller) fue detenido en diciembre pasado en Miami. ¿Cuál es la situación legal del señor Steimberg?
–Él era el gerente de Millenium Sports, actualmente está preparando su defensa. Está muy confiado en demostrar su inocencia. Quiero aclarar que el problema legal que el señor Steimberg tiene no está relacionado en ninguna forma con las operaciones de esta compañía.