Berlioth Herrera Redactora de La Nación
En el seno y la tranquilidad de su hogar, el expresidente Óscar Arias hizo ayer un llamado a los costarricenses para que se acerquen a votar el domingo en las urnas de la consulta popular sobre la reelección.
En declaraciones a la radio, Arias aprovechó para expresar su pesar por las manifestaciones del exmandatario Luis Alberto Monge en los últimos días contra su aspiración de reelegirse.
A la vez, aceptó debatir sobre cualquier tema con el precandidato José Miguel Corrales, siempre que éste apoye la reforma a la Constitución Política para permitir que quienes ya ocuparon la primera magistratura puedan aspirar al cargo nuevamente.
Al concluir su entrevista de radio, se puso cómodo para almorzar. Luego compartió con los visitantes la canción que le compuso el artista nacional Álvaro Esquivel para su campaña en pro de la reelección y recortes de una entrevista publicada en un periódico francés.
Atendió algunas llamadas telefónicas, dio otras declaraciones y luego salió a una reunión privada fuera de su casa.
Posteriormente, se preparó para compartir con sus seguidores en la vigilia que se realizó anoche frente a su casa.
"Mi fe en el civismo y el apoyo de ustedes me hace ser optimista y extenderles, por adelantado, mi felicitación y mi agradecimiento. Sigamos en pie. Nuestra democracia tiene que renovarse y entre todos lo vamos a lograr", dijo Arias a quienes le acompañaban.