Cartago. El Consejo de Transportes Público (CPT) anunció que iniciará el procedimiento de caducidad de la concesión de la ruta 316 (Paraíso-San José), al comprobarse el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Sacsa.
Esta determinación se suma a otros acuerdos que tomó el CPT, producto de las constantes quejas de los usuarios contra esa firma.
Según el informe del Consejo, se comprobó el "evidente abandono" en buena parte de los servicios autorizados a la Sociedad Autobusera de Cartago S. A. (Sacsa).
Tras comprobar las denuncias -agregó el documento- "se rinde el presente informe a la Dirección de Asuntos Jurídicos para iniciar el procedimiento administrativo de caducidad".
No obstante, para no interrumpir el servicio que se presta a la ciudad de Paraíso, se autorizó a la empresa Coopepar R. L., que tiene el 50% de la concesión de la ruta, atender todas las carreras.
Esto lo corroboró el gerente de Coopepar R.L., Dennis Quirós, quien dijo que ya se preparan para asumir la nueva responsabilidad.
"Estamos en la posibilidad de adquirir cuatro o cinco nuevos autobuses con ese fin. Además, ya valoramos la parada en el centro de San José para mayor facilidad los usuarios", añadió.
Se cree que inicialmente la futura terminal capitalina podría estar ubicada 200 metros al este de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La actual tarifa San José-Paraíso es de ¢370.
Jorge Solano, vecino de Paraíso y maestro de obras, quien viaja diariamente hasta la capital, aplaudió las medidas del CTP, pues afirmó que sufren mucho con el servicio.
De acuerdo con el informe, se determinó que Sacsa solo realizaba tres carreras en las mañanas y ninguna por las tardes.