Los sorteos de consolación con los que la Junta de Protección Social (JPS) despedirá este año se efectuarán el sábado de Nochebuena y el 31 de diciembre.
La razón para hacer el juego esos días es que los domingos 25 y 1.° de enero son feriados y, por lo tanto, la Junta no labora.
El primero de esos sorteos repartirá un premio mayor de ¢250 millones por cada billete de 10 fracciones.
Cada pedacito cuesta ¢1.500 y pagará ¢25 millones. Esta lotería está a la venta desde hace una semana, según confirmó Delia Villalobos, presidenta de la Junta.
De acuerdo con la funcionaria, las ventas han sido muy exitosas no solo con la lotería navideña, sino con este primer sorteo de consolación.
"En esos sorteos la gente compra muchísimo. Está comprando como 'loca'", celebró la funcionaria.
Entre tanto, el segundo sorteo de consolación también será una forma de despedir el año, pues se realizará la noche del 31 de diciembre.
LEA: El 93 con la serie 938 repartió sus millones en el Valle Central
Para ese juego se ha destinado un premio principal de ¢240 millones por entero. El costo del billete con 10 fracciones es de ¢12.000 y cada pedacito ¢1.200.
Esta lotería aún no ha salido a la calle.
Los premios de estos sorteos de consolación se podrán cambiar en las instalaciones de la Junta y en todas las sucursales del Banco de Costa Rica.
La mayor parte de las utilidades de los sorteos de lotería son distribuidos por la JPS a organizaciones de bien social.