Ayer el juzgado penal de Heredia confirmó la solicitud de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público en contra de Jorge Castillo Sánchez.
Este empresario deportivo, presuntamente ligado a la banda que organizó y contrató el asesinato de Parmenio Medina, estará, al menos, un año privado de su libertad.
Ayer por la tarde, Moisés Vincenci, abogado que representa al padre Mínor Calvo, dijo que la apelación a la orden de prisión preventiva , dictada por el juzgado penal de Heredia en contra del sacerdote, estaba lista para ser presentada ante el juez de turno.
“Si bien el Poder Judicial está de vacaciones, hay personal de turno para atender casos de reos presos y medidas cautelares. Si el sistema judicial fue diligente como para dictar una orden de detención a las 2 a. m., también debe serlo para recibir la apelación, hoy (ayer) 31 de diciembre”, dijo Vincenci.
Por su parte Ulysses Calderón , abogado que representa a Omar Chaves Mora, señaló que presentaría hoy (1.° de enero) la apelación a la prisión preventiva, dictada en contra de su defendido.
Los abogados indicaron que el mecanismo que deben afrontar las apelaciones, una vez presentadas, prevé la recepción del recurso por el juez de turno. Y su traslado al Tribunal Superior. Esta instancia revisa la apelación y es la que finalmente decide si la acepta.