Santiago(Puriscal). A raíz del deslizamiento que continúa sufriendo el viejo templo católico de este distrito, los vecinos interesados en restaurar la vieja edificación solicitaron al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizar un estudio de las fallas que amenazan estos terrenos.
Así lo informó Carlos Corrales Montero, arquitecto y miembro del comité técnico pro restauración de la edificación. Él explicó que dicho instituto aceptó hacer el estudio para conocer el estado actual de las fallas, dado que estas podrían afectar las inversiones y proyectos que la institución ha hecho en la zona.
El alcalde de Puriscal, Carlos Araya Jiménez, dijo que la población está complacida con la participación del ICE pues, aparentemente, ahora sí se logrará delimitar de modo claro el área afectada por las fallas.
Asimismo, el arquitecto Corrales explicó que uno de los compromisos de dicho instituto era que la información que saliera del estudio debía hacerse pública.
No obstante, La Nación hizo varias llamadas a los funcionarios del ICE encargados del análisis, pero no devolvieron las llamadas ni los mensajes que se les dejaron con sus secretarias.
Corrales explicó que, hasta donde tiene entendido, lo que el ICE ha hecho es una comprobación de campo y agregó que pronto harán perforaciones.