El tocadiscos que nunca volvió a ver
El señor Francisco Fatjó, hace un buen tiempo, adquirió un tocadiscos por la suma de ¢400. Pero con los meses, el tocadiscos sufrió un desperfecto y tuvo que llevarlo donde un “técnico” que le dijo que debía cambiarle la pastilla y socarle algunas cosas. Creyendo que se trataba de una buena persona, Fatjó le dejó el tocadiscos y jamás lo volvió a ver. Ahora ha recurrido a las autoridades penales a ver si encuentran al muy sinvergüenza.
Libros del Registro Civil, deshechos
No menos de dos años serán necesarios para la mecanización completa de los índices de nacimientos y defunciones del Registro Civil. Este trabajo viene realizándose a poquitos, con recursos muy limitados. El estado en que se hallan hoy los libros del Registro es deplorable. Un libro del Partido de San José suele consultarse 30 ó 40 veces al día, pero en tiempo electoral, la consulta es ininterrumpida; por eso las hojas se ven deshechas.
“Semilla de vicio” destruida en Limón
El subinspector de Hacienda de Limón, capitán Jorge Romero, y el teniente Benavides eliminaron un depósito de semilla de marihuana del que tenían conocimiento desde hacía algún tiempo. La señora E. Araya era la poseedora del pernicioso producto. Los guardas José Araya y Alcibíades Fernández acompañaron a Romero y a Benavides en esta operación. A Araya se le comunicó la sentencia a que se expone por tráfico de marihuana.