Este viernes falleció a las 4 p. m. el diplomático Mario Fernández Silva, quien fuera embajador de nuestro país en Japón, Rusia, Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea.
La hija del polifacético embajador, Ariana Fernández Muñoz, explicó que una bronconeumonía fue la causa del deceso. Fernández Silva ingresó el domingo al Hospital México donde, según su hija, recibió todos los cuidados y atenciones hasta su fallecimiento este viernes.
"Se fue muy tranquilo y con mucha paz. Estábamos sus cuatro hijos y su esposa", acotó Ariana.
Además de la diplomacia, Fernández fue profesor de Derecho Internacional Público por más de 30 años en la Universidad de Costa Rica (UCR), casa de estudios de la que se graduó como abogado y también realizó estudios en la carrera de Historia.
Los posgrados los hizo en Derecho Internacional y Relaciones internacionales.
En 1971 se casó con Gabriela Muñoz, a quien conocía desde los 14 años, explicó Ariana.
A Fernández le correspondió vivir el terremoto y posterior sunami en Japón, cuyos efectos fueron devastadores en el 2011.
Otra de las pasiones de Fernández fue la fotografía, actividad que aprendió desde adolescente y le permitió obtener premios nacionales e internacionales.
Además le gustaba conocer las diferentes culturas, por eso viajó por todos los continentes, puntualizó su hija.
Fernández era vecino de barrio México en San José y tenía seis nietos.
Este viernes la familia afinaba los detalles para el funeral, cuya fecha y hora comunicarán oportunamente en la página del Facebook del fallecido.