El Directorio de la Asamblea Legislativa nombró por ocho meses a la hija del diputado Juan Marín, de Liberación Nacional, quien es un miembro propietario de ese órgano colegiado.
La decisión fue acordada en una sesión extraordinaria del Directorio legislativo, el miércoles 2 de setiembre, y consta en el acta número 82-2015.
Según esa acta, el nombramiento, como asesora de confianza, lo gestiona la jefatura de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) a solicitud de Juan Marín, para que Tamara Marín Chavarría trabaje por ocho meses en su despacho.
ADEMÁS: Acuerdos sobre familiares salpican el Directorio legislativo.
En el acta en la que se acordó la nueva designación para Tamara Marín, por ocho meses, consta que su padre se retiró de la sesión en que se conocería ese nombramiento. Ello supone que solo fue aprobada por el presidente del Congreso, Rafael Ortiz, y la segunda secretaria, Karla Prendas.
Ese es el segundo nombramiento gestionado por este Directorio para la hija del legislador, luego de que el 4 de agosto se hubiera aprobado que Tamara Marín supliera desde el 29 de agosto y hasta el 29 de setiembre a un empleado del congresista, por permiso de incapacidad.
Para ello, se le ajustó a la joven una plaza de profesional 2B a profesional 1A, de manera que pudiera cumplir con los requisitos para trabajar en el despacho de su papá.
En cuanto a ese nombramiento, Marín lo defendió este lunes en el plenario, pues adujo que necesitaba alguien de su entera confianza para manejarle sus redes sociales y las relaciones comunales. "Por 30 días no vamos a traer nadie de fuera", dijo.
El primer nombramiento que se le hizo a la hija del liberacionista está bajo investigación de la Procuraduría de la Ética Pública, luego de que esta recibiera una denuncia desde el 30 de setiembre.
Ese no es el único acuerdo del Directorio bajo investigación, pues también se estudian las razones de que ese órgano diera un permiso con goce salarial para que el esposo de la segunda secretaria, Karla Prendas, fuera a un curso a China.