Byron Marcos, presidente de la Cámara de Porteadores, prometió que este jueves no realizarán protestas durante las horas pico.
"Que el pueblo de Costa Rica esté tranquilo, que sepan que no les vamos a estorbar durante las horas en que se mueven a sus trabajos", aseguró Marcos.
Los transportistas saldrán a protestar por la reducción de los permisos de Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), figura legal que utilizan para dar sus servicios de transporte.
LEA TAMBIÉN: Presidencia avala reducción de permisos a porteadores
El líder agregó que no darán detalles sobre los puntos en los que se concentrarán para no darle ventajas a la Policía de Tránsito.
"Hemos convocado a todas las bases a nivel nacional y sabemos que mañana es la última oportunidad que tenemos para hacernos escuchar".
El gremio rechaza que hayan pedido el apoyo de los sindicatos y afirmaron que son esas organizaciones quienes los llaman constantemente.
"Nunca hemos necesitado ayuda de nadie para paralizar el país", aseveró Marcos.
Ante el desafío de este grupo de transportistas, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que están preparados y no permitirán bloqueos en las calles.
"Tenemos varias semanas de coordinar con la Fuerza Pública para tener una buena respuesta policial, sabemos de algunos puntos donde se podrían ubicar (porteadores) y allí vamos a tener presencia de oficiales desde temprano", comentó Calderón.
El pasado 8 de julio los porteadores protagonizaron una jornada de bloqueos en diferentes puntos del país.