Un grupo de empleados de la Municipalidad de San José y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se agrupa en las afueras de sus respectivos planteles previo a la marcha de empleados del sector público, que saldrá desde el parque La Merced hasta el Ministerio de Hacienda, a las 10 a. m.
Eduardo Espinoza, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) de la Municipalidad, dijo que todos los servicios que brinda la institución se verán afectados el día de hoy por la manifestación. Él espera que cerca de 2.000 funcionarios se unan a la marcha.
Por su parte, Alonso Araya, miembro del Frente Interno de Trabajadores del ICE, en Sabana Norte, dijo que estarán concentrados en el plantel hasta las 10 a. m. para esperar a otros manifestantes de zonas alejadas.
Araya mencionó, en ADN 90.7 FM, que espera que se unan a la protesta cerca de 3.000 trabajadores. Los servicios que se podrán ver más afectados son los del servicio al cliente en sus agencias y los servicios de mantenimiento.
Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, manifestó que a las 8 a. m. no había reporte de bloqueos en ninguna vía nacional.
"El tránsito se encuentra normal", explicó.
Con esta manifestación, los sindicalistas buscan evidenciar su desacuerdo con el alza salarial de 0,43% definida por el Ejecutivo para el sector público.