Atenas(Alajuela). Un centro no solo de aprendizaje, sino de mucha diversión es ahora la biblioteca de la escuela Central de esta ciudad.
Esta biblioteca fue remodelada y cuenta, desde miércoles pasado, con nuevos libros, juegos de mesa, música, títeres, láminas y mapas, gracias al programa “Leer es mágico”, patrocinado por la empresa Coca-Cola.
Uno de los propósitos de la iniciativa es mejorar los índices de lectura de los niños y motivar a docentes y a padres de familia a integrarse a ese hábito.
Además, se pretende fortalecer los procesos de aprendizaje y fomentar actitudes y comportamientos que favorezcan el crecimiento de los niños, en un ambiente más positivo.
Este programa cuenta con todo el respaldo de las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).
El viceministro de Educación, Carlos Campos, destacó la importancia del programa.
“La construcción de valores y actitudes emprendedoras en las bibliotecas escolares es pensar y actuar en función de la calidad de la educación y especialmente, en la actualización y contribución al mejoramiento de las comunidades”, manifestó.
Bibliotecólogos, docentes y padres de familia son integrados al programa en forma activa para que se conviertan en protagonistas y agentes de cambio en sus escuelas, hogares y comunidades.
“Estos grupos son también sensibilizados para convertirse en facilitadores”, dijo Andrea Vega, gerente de comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.