Juan Méndez , argentino, ejerce desde el pasado 1.° de enero en forma interina la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque se ha hablado de la posibilidad de que sea electo titular en el cargo durante el próximo período de sesiones de ese órgano, que se iniciará el 25 de febrero.
Méndez fue director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos hasta 1999, y el 1.° de enero del año 2000 ingresó como uno de los siete miembros de la CIDH. Actualmente dirige un programa de posgrado en derechos humanos en la Universidad de Nôtre Dame, en Indiana, Estados Unidos.
La CIDH es un órgano independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual tiene como función principal la promoción de la observancia y la defensa de los derechos humanos en el continente.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.