Molestia por rebaja en margen de ganancia

Gasolineros amenazan con paralizar el servicio el próximo miércoles

Últimas noticias

La Cámara de Empresarios del Combustible anunció ayer que de no suspenderse la resolución que ordena el rebajo de ¢4 por litro, el próximo miércoles paralizarían el expendio de hidrocarburos.

Esta decisión forma parte de las medidas de presión de los empresarios, quienes pretenden que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) acoja el incidente de suspensión interpuesto por los gasolineros.

Dicho documento solicita que se anule el fallo de la Intendencia de Energía que ordenó el rebajo de ¢4 por litro de gasolina, a partir de hoy, disminuyendo el margen de ganancia de los empresarios.

Antonio Galván, miembro de la Cámara, advirtió de que, de no suspenderse la resolución, el martes aplicarían varias medidas de presión, quien citó entre las acciones, rechazar ventas por medio de tarjetas de crédito o débito, el cierre temporal de las estaciones de servicio y el cierre de algunas de las máquinas expendedoras.

Ayer, los representantes de las gasolineras se reunieron con el ministro de Ambiente y Energía, René Castro, y le informaron de los supuestos errores en la resolución de la Intendencia de Energía.

Galván explicó que según el modelo vigente que establece las normas para fijar los márgenes de ganancia de las gasolineras, el porcentaje de utilidades ronda entre el 10% y el 15%; sin embargo, afirma que con el fallo de la Intendencia el margen de ganancia queda por debajo del establecido por la ley.

El empresario dijo que con esta rebaja el sector dejaría de percibir al menos ¢20 millones por día.

También señaló que las empresas transnacionales Uno, Total y Delta no se unirán a la protesta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Gasolineros amenazan con paralizar el servicio el próximo miércoles