Conforme aumenta la escolaridad de los ticos, se incrementa la popularidad de la teoría de la evolución (quienes sostienen que todos los organismos vivientes descienden de un ancestro común); también los hombres la apoyan más que las mujeres. Pero, conforme se incrementa la edad, aumentan los adeptos al creacionismo (sostienen que hay una fuerza o un ser superior responsable de la creación).
Un 30% de aquellos que dicen no profesar ninguna religión, cree más en la teoría de la evolución. Contrariamente, quienes practican alguna credo, en su mayoría creen más en la creación por parte de un ser superior.
Un 71% opina que es importante la enseñanza de la teoría de la evolución. Nueve de cada diez opina de la misma manera, pero de la teoría del creacionismo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.