La mayoría de los costarricenses no se considera “torpe” o “tortero” en su manera de actuar o conducirse. Sin embargo, la memoria le juega una mala pasada a un buen porcentaje de los ticos, ya que 5 de cada diez dice que le cuesta recordar dónde deja las cosas y tres de cada diez pierde las cosas con facilidad. En ambos casos es significativo el que más mujeres y personas con nivel educativo de primaria respondan de forma afirmativa.
Dos de cada diez ticos se mantienen o son más “torteros” que cuando eran niños. Esto opinan tres cuartas partes de los entrevistados, mientras que dos de cada diez consideran ser igual o más “torteros” que antes.
Una cuarta parte de la muestra considera que hay más hombres que mujeres que están más propensos a “la tortería”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.