A la hora de las reparaciones caseras, los costarricenses preferimos la mano propia a la ajena ya que, según una encuesta realizada para La Nación entre 500 costarricenses, el 47% de las personas realiza pequeños arreglos de los enseres que se rompen en sus casas, el 16% recurre a su novio, esposo o pareja para solicitar ayuda y únicamente un 8% de las personas acude a un especialista cuando necesita este tipo de servicio.
Entre quienes contratan a expertos para las reparaciones caseras, seis de cada diez (60%) alega que lo hace porque no sabe cómo efectuar la reparación, y tres de cada diez (33%), porque no tiene tiempo para dedicarle a ese tema.
Las reparaciones más frecuentes que los ticos realizamos son cambiar un bombillo del techo (74%) y pintar una pared (54%).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.