El País

Luis París asume embajada en el Vaticano

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Luis París Chaverri, será el nuevo embajador ante el Vaticano, se anunció ayer tras la sesión semanal del Consejo de Gobierno.

París, empresario puntarenense de 58 años y tradicional dirigente liberacionista, sustituirá en el cargo a Javier Guerra, quien será embajador en Honduras, confirmó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Édgar Ugalde.

El cambio se hará efectivo a partir del 1° de noviembre, agregó Ugalde, quien también informó del cese de servicios de Bolívar Salas, quien el 31 de octubre dejará de ser embajador en Honduras.

Otros cambios en el cuerpo diplomático están casi decididos, pero para ser oficiales esperan el beneplácito que debe dar el país donde trabajará cada funcionario.

El ordenamiento de embajadores y otros funcionarios del Servicio Exterior ha sido pausado, pues el canciller Bruno Stagno insiste en que los cambios deben ir paralelos a un ordenamiento de los funcionarios en su cartera.

La representación ante la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica es uno de los puestos claves.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, el presidente Óscar Arias mencionó en un programa de televisión en canal 13 que el designado es Roberto Echandi, uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio con EE. UU.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Rodrigo Chaves afirmó no estar “lanzándose a nada” tras cuestionar video del candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos.
Pilar Cisneros pide votos para diputados durante acto oficial del Poder Ejecutivo

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.