El País

Luis París asume embajada en el Vaticano

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Luis París Chaverri, será el nuevo embajador ante el Vaticano, se anunció ayer tras la sesión semanal del Consejo de Gobierno.

París, empresario puntarenense de 58 años y tradicional dirigente liberacionista, sustituirá en el cargo a Javier Guerra, quien será embajador en Honduras, confirmó ayer el viceministro de Relaciones Exteriores, Édgar Ugalde.

El cambio se hará efectivo a partir del 1° de noviembre, agregó Ugalde, quien también informó del cese de servicios de Bolívar Salas, quien el 31 de octubre dejará de ser embajador en Honduras.

Otros cambios en el cuerpo diplomático están casi decididos, pero para ser oficiales esperan el beneplácito que debe dar el país donde trabajará cada funcionario.

El ordenamiento de embajadores y otros funcionarios del Servicio Exterior ha sido pausado, pues el canciller Bruno Stagno insiste en que los cambios deben ir paralelos a un ordenamiento de los funcionarios en su cartera.

La representación ante la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica es uno de los puestos claves.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, el presidente Óscar Arias mencionó en un programa de televisión en canal 13 que el designado es Roberto Echandi, uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio con EE. UU.

LE RECOMENDAMOS

Fosfuro de aluminio, plaguicida por el que habría muerto huésped de hotel, es tan peligroso que solo se vende con receta. Conozca su regulación

El fosturo de aluminio, plaguicida por el que habría muerto una mujer en un hotel en Heredia, no es de venta libre en Costa Rica. Descubra cuál es su regulación en el país.
Fosfuro de aluminio, plaguicida por el que habría muerto huésped de hotel, es tan peligroso que solo se vende con receta. Conozca su regulación

El sabor de Thompson se va para el cielo: fallece el famoso vendedor de patí Orlando Thompson

El famoso vendedor de patí Orlando Thompson Cooper, de 79 años, falleció este domingo por la tarde, en el hospital San Juan de Dios.
El sabor de Thompson se va para el cielo: fallece el famoso vendedor de patí Orlando Thompson

Hotel se pronuncia sobre muerte de huésped por químico en Heredia

El hotel City Express by Marriott se pronunció sobre el fallecimiento de una huésped por contacto con una sustancia tóxica en Heredia.
Hotel se pronuncia sobre muerte de huésped por químico en Heredia

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.