En dos meses, los 60.000 docentes que laboran para el Ministerio de Educación Pública (MEP) harán todos los trámites de nombramientos en el edificio Rofas, frente al hospital San Juan de Dios.
El MEP alquilará los pisos tres, cuatro y seis de ese edificio, indicó José Lino Rodríguez, viceministro administrativo.
En los pisos tres y cuatro se ubicará el departamento de personal, donde los profesores realizan los trámites de nombramientos, quejas por salarios y otras solicitudes.
Según Rodríguez, los docentes no tendrán que hacer filas de pie, sino que podrán esperar sentados a ser atendidos. También dispondrán de mejores servicios sanitarios, más espacio y parqueo.
Ahora el departamento de personal del MEP funciona en la antigua escuela Porfirio Brenes, ubicada en San José, donde se trasladará la Dirección Regional de Educación de San José.
Despachos. Además, en el sexto piso de Plaza Rofas estarán los despachos del Ministro y viceministros, el Consejo Superior de Educación, el Consejo Nacional de Educación Superior y la oficina de relaciones internacionales.
Según Rodríguez, ya el MEP llegó a un acuerdo con los dueños de Plaza Rofas, la Corporación Raventós. No obstante, el Ministerio de Hacienda tiene que hacer un avalúo para determinar si el costo de la mensualidad se ajusta el tamaño y condiciones del sitio.
El MEP pagará $60.000 (¢30 millones) por mes durante cinco años y pretende desocupar el edificio Raventós, por el que paga un alquiler mensual de ¢31 millones.
Según Rodríguez, en el edificio Rofas podrán mejorar la atención a los educadores.