San José
Miles de personas inundan el Paseo Colón, en San José, desde tempranas horas de esta mañana. Ellos participan en la Marcha por la vida, evento respaldado por la Iglesia, que suspendió las misas de este domingo para que las familias asistieran al evento en La Sabana.
La caminata, que culminará con actividades religiosas en el parque metropolitano, pretende demostrar la oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Entre los participantes destacó Óscar López, candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), quien llegó a promover un proyecto de ley para incluir en la Constitución Política el matrimonio heterosexual.
Según López, su partido se opone al matrimonio entre parejas gais, no así a que estos individuos tengan derechos civiles. Respecto a la fecundación in vitro (FIV), López afirmó que el PASE no se opone a esa práctica siempre y cuando sea accesible a toda la población.
Los participantes en la Marcha por la Vida usan camisetas impresas con la leyenda "Yo me apunto a la vida y a la familia según Dios".
Tal es el caso de Laura Castro, quien no lo pensó dos veces cuando sonaron los acordes de los grupos musicales para empezar a cantar "Es María la blanca paloma".
Como ella, varios marchantes alajuelenses bailaron y cantaron al ritmo de la Banda Municipal de Orotina que desfila en la caminata.
"Vengo con mis nietos. Yo tuve tres hijos, mi vida es completa con ellos", dijo la mujer, quien asistirá a la misa que en estos momentos se realiza en La Sabana.
La fiesta de cantos religiosos sigue en la avenida Segunda y el paseo Colón donde tres tarimas presentan grupos musicales.
Al pasar frente al Hospital San Juan de Dios, un animador pidió al micrófono para rezar un Ave María por los enfermos. De inmediato, Castro dejo de cantar y sacó su rosario.