El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que un grupo de terroristas en Costa Rica quiere impedir que asista a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se realiza esta semana en el país.
"Hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado allá para tratar de amenazarme", dijo el mandatario como consta en un video publicado en el sitio Noticias 24 Venezuela.
Sin embargo, Maduro afirma que ya le pidió la seguridad necesaria al gobierno de Luis Guillermo Solís y que su participación en la cumbre está confirmada.
"Con la bendición de nuestro Dios y de nuestro pueblo, con la bandera de Bolívar, con la bandera de Chávez. Llueve, truene o relampaguee yo voy a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Costa Rica, a llevar la voz de Venezuela, de nuestro pueblo, a llevar la verdad de la revolución bolivariana", afirma Maduro.
La llegada del líder venezolano está prevista para la noche de este martes.
A la cita presidencial, que se realizará en Belén acudirán los dignatarios de 29 de los 33 países miembros de la Celac. Entre los principales temas de la actividad figuran los nexos con China, el combate a la pobreza y las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.