Danzas, música, marionetas: la más larga y grande fiesta de la historia, en la que participarán unos 2 millones de personas, se inició ayer en la madrugada en Times Square, donde decenas de personas durmieron desde la noche del jueves noche en la plaza, para festejar la llegada del nuevo milenio 24 veces.
Cada hora, marionetas, artistas, músicos y danzarines van a festejar la llegada de la medianoche a las diferentes zonas del planeta.
Rodeada de fuertes medidas de seguridad, la gran plaza de Manhattan estaba ya inundada de gente y vestida de fiesta a las 06H30 locales (4: 30 a.m. hora nuestra) ,cuando un grupo de bailarines de las islas del Pacífico Sur empezó a bailar en el podio, acompañados de música y del trinar de pájaros.
Estas danzas de Nueva Zelanda, de las islas Fiji y de las islas Marshall, inauguraron "la maratón de 24 medianoches en Times Square", que durará más de 24 horas y que será la celebración del año 2000 más grande y larga del planeta.
El espectáculo de Times Square será visto por al menos mil millones de televidentes en el mundo, según los organizadores.
A su vez, gigantescas pantallas que se levantan en la plaza y en las calles aledañas transmitían imágenes de los países festejando la llegada del tercer milenio, a medida que el Año Nuevo iba llegando en los distintos husos horarios del mundo.