La página en Facebook Tome Mae, usada para promocionar la venta de artículos, recibió una advertencia de parte de la Oficina de Control de Propaganda debido a la publicidad que utiliza y que esa institución califica como "sexista".
Bajo el expediente 142-2015 la Oficina le notificó que "hay publicidad que parece incitar al consumo de drogas ilícitas en Costa Rica y otra que ofende creencias religiosas", también afirma que hay imágenes de "mujeres semidesnudas o en posiciones sexualizadas sin que haya relación con el producto".
La advertencia dice que la publicidad deberá ser retirada inmediatamente, y está firmada por el director de la Oficina de Control de Propaganda Rodrigo Arias, quien no quiso referirse al tema debido a que la empresa presentó una apelación. Las publicaciones aún se mantienen.
LEA TAMBIÉN: Avanza plan para castigar uso indebido de imagen de la mujer.
Por medio de esta página, la empresa promociona los artículos de la tienda ubicada en Santo Domingo de Heredia, así como los que vende en la web tomemae.com. En la misma publicaron "Gobierno nos ataca - ¿Qué debe TomeMae hacer?".
Algunos de los usuarios contestaron.
"Lo que debe hacer es acatar lo que dice la ley, simple", dijo Arturo Sibaja.
Luis Gorgona así se refirió: "Cual es el "ataque"? Es prerrogativa del Gobierno ejercer el control de propaganda, independientemente si es en radio, TV, Prensa o FB. Sigan los lineamientos a partir de ahora y eviten un problema mayor. Dejen de buscar brujas donde no las hay. Comportense y verán que nada pasa!".
En la empresa informaron que los voceros no podian referirse debido a que se encontraban en una reunión la tarde de este miércoles.
La Oficina de Control de Propaganda, adscrita al Ministerio de Gobernación y Policía, aseguró que este tipo de publicidad se debió someter primero a su consideración antes de ser publicada en ese medio.